Text Size

Buscador

yohandry

los5raul

La generación aburrida de Miami anda flojita del estómago por estos días, y han llamado a los politólogos, espiritistas, cartománticos y demás adivinadores para analizar la situación generacional en Cuba y el futuro de la nación ante nuevos retos.

Desde hace décadas les inquieta el cambio. Y no sé lo que ha pasado, pero de la noche a la mañana, duplicaron o triplicaron el nivel de preocupación.

Yo, de verdad, así por mamá, estaría también muy impaciente...

 

 

Una congresista demócrata por Minnesota presentó esta semana un anteproyecto de ley que busca eliminar el financiamiento de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra las estaciones de radio y televisión Martí.

La representante Betty McCollum dijo en un comunicado que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Leer más

Nota.

Mis amigos se quedan sin pincha. Se los estoy diciendo hace meses.

Estados Unidos ha gastado más de 600 millones de dólares en este proyecto.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article8527214.html#storylink=cpy
 

Mi amigo Varela, el bloguero, recibió presiones de unos millonarios de Miami y decidió cerrar su blog por un tiempo.

No se sabe cuánto le pagaron, pero  el número, según un comentario que dejaron en mi blog, es de seis cifras. El negocio, aparte del dinero, incluyó un yate y una casa de dos plantas con 8 habitaciones  y 6 baños en un islote del sur de la Florida.

Se habla también de una inversión en el sur de Cuba de una casa de recreo con helipuerto,  patio con gallinas y cerdos,  y dos parqueos  para unos seis autos.  Cuenta también con Internet y el paquete semanal en vivo. Es  la misma en la cual nos hospedamos los dos durante su visita a la Isla para ir de pesca submarina. Quizás por contar que andábamos juntos en Cuba le dieron aquella paliza.

Ahora que el Coco Fariñas entra en campaña electoral y Yoani está desaparecida en viajes,  el panorama de los blogueros amigos de Miami va cambiando. Se retiró Edmundo y ahora Varela.

Por si las moscas, ya yo llamé a mis primos en Las Tunas, para que le tiren un par de pencas de guano al techo del  rancho viejo, no sea que me tenga que tomar unas vacaciones.

Además, ¡quién coño va a competir con el NYT!

Yohandry Fontana

La Habana

 

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo.

El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma parte de una gran estrategia dirigida a derrocar la Revolución, alertaron hoy estudiosos de la política exterior norteamericana.

Los periodistas Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio Cubadebate, Iroel Sánchez, colaborador del portal cubano Ecured, y Reynaldo Taladrid, de la Televisión Cubana, pusieron al desnudo en la Mesa Redonda Informativa las verdaderas intenciones del nuevo plan subversivo contra la Isla, revelado hace unos días por la agencia AP.

Elizalde señaló que primeramente, mediante el contratista de ese país, Alain Gross, la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID) pretendió crear aquí una infraestructura tecnológica, y después con la operación Zunzuneo intentó establecer las plataformas o software con las que haría llegar masivamente información sediciosa.

Leer más...  
Powered by Tags for Joomla