Text Size

Buscador

yohandry

MAnipulacion

Como estoy de vacaciones me fui a las librerías. Encontré muy buenas cosas, otras muy malas. Entre las buenas, el libro Manipulación de la Conciencia, de Seguéi Kara-Murza.

Pero me la pusieron dura. En la librería de la Terminal de Ómnibus Nacionales vendieron el segundo tomo, el primero fue asignado a la librería de Obispo.

Dice la persona que me atendió allí, muy amable ella, que fue una orientación de arriba.

Entre los tópicos del libro están:

1-Exitos de la manipulación de la conciencia en los años de la Perestroika.
2-La Guerra Fría y el desarme ideológico del hombre soviético.
3-Totalitarismo de las fuentes de comunicación.

Son muchos más.

Un texto de la editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2014.

Ahora voy a la librería de Obispo, a ver si encuentro el primer tomo.

Se la ponen difícil a uno…

Yohandry Fontana

La Habana

 
 

WIFI: ETECSA se acompleja ante la decisión de Elaine y Antolín el Pichón de llevar Wifi a sus poblados y anuncia que la gente de San José de las Lajas dará primero.

Precisa la nota que Güines también será tocado con la Wifi.

La cosa fea es que el pago será en balas trazadoras, por el momento.

Leer más...  

Oslo

Berta Soler está de vacaciones por Europa. Aparece en una reunión regañando a la prensa que se ha olvidado de ella y de la “represión en Cuba”.

A Berta Soler le preocupa que la prensa se esté metiendo en lo de sus gastos, sus desvíos de miles de dólares para comprar un apartamento, del apadrinamiento que ella tiene de la Fundación Nacional Cubano Americana,  y de las relaciones Cuba y Estados Unidos.

Le preocupa que el dinero deje de fluir, y para ello se declara en Oslo la representante más genuina de la sociedad civil cubana.

Nada, que se le subieron los dólares para la cabeza.

Relacionados:

 

Langostas y camarones para los invitados de Yoani Sánchez. El contribuyente americano paga.

Antonio Rodiles, instructor de las Damas de Blanco, justifica el financiamiento que recibe de la Fundación Nacional Cubano Americana comparando el dinero que llega del “nido” con el de donaciones de organizaciones humanitarias y de solidaridad con Cuba.

En una reunión de entrenamiento con las caminantes de bajo salario, Rodiles dijo que no puede verse el financiamiento externo a la “oposición” (entiéndase disituristas) como un acto desmoralizante, pues Cuba recibe decenas de dólares de múltiples organizaciones que van a parar a instituciones de la salud y la agricultura.

Por supuesto que en Cuba este tipo de comparación no camina, porque los cubanos saben leer, pensar, y la Fundación Nacional Cubano Americana es sinónimo aquí de bombas en los hoteles, atentados a centrales, asesinato de personal diplomático, voladura de un avión en pleno vuelo...

Pero si Rodiles quiere seguir recibiendo plata de los aburridos de Miami ese es su problema. Cada cual se hace su expediente.

A mí lo que más me jode es que sigan engañando al contribuyente americano, que con tanta carga que tiene  encima, también ahora tiene que correr con los gastos de estos fraudulentos, porque al final, la Fundación Nacional Cubano Americana recibe dinero del gobierno para mantener a estos camuflados.

Ahora están asustados.

Dentro de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos como parte del restablecimiento de relaciones, están las reglamentaciones y funciones de las sedes diplomáticas, así como los acuerdos internacionales para el buen desempeño de estas.

Y la pregunta se cae de la mata: ¿Seguirá el financiamiento a los aburridos, disituristas, mamalones y jamaliches de langostas y pargos en Cuba?

Sin dudas, Rodiles está desesperado.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

A los que preguntan por qué no escribo más sobre Yoani Sánchez les digo que ella me debe 500 dólares, y hasta que no me pague no voy a escribir.

 
Powered by Tags for Joomla