Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

Rihanna se encuentra en Cuba

 
La cantante Rihanna se encuentra visitando La Habana
 

La estrella del hip-hop y modelo llegó a la isla ayer miércoles y según revelaron algunas fuentes fue al conocido restaurante La Fontana en busca de comida cubana.

Rihanna al parecer comió frijoles negros, chorizos parrilleros, costilla de cerdo y bistec a la abuela.

La cantante también disfrutó de la música cubana y bailó con el quinteto Son3men2, agrupación de La Fontana, que tocó para ella varios clásicos de la música cubana.

Fuentes consultadas por Cubasi confirmaron que la cantante llegó ayer a las 4 y 45 de la tarde en un vuelo privado procedente de Miami.

Nota:

La Fontana es el restaurante de mi tío.
 
Yo se los dije, que tenía un negocio próspero de gastronomía, lo que ustedes no me creyeron.
 

ETECSA da primero

WIFI: ETECSA se acompleja ante la decisión de Elaine y Antolín el Pichón de llevar Wifi a sus poblados y anuncia que la gente de San José de las Lajas dará primero.

Precisa la nota que Güines también será tocado con la Wifi.

La cosa fea es que el pago será en balas trazadoras, por el momento.

Leer más: ETECSA da primero

 

Antolín reta a Elaine

WifiCiclo

Salió Elaine Díaz a decir que va a poner un periódico y Wifi en Campo Florido; y entonces, Antolín el Pichón, de visita en Miami, se entera de la cosa y dice que no, que primero está Manacas, y que va a correr con los gastos de la inversión.

Dice el guajiro que pondrá periódico y Wifi en Manacas. Sube la parada y plantea que va a meter también un cable con el paquete semanal en vivo, para que la gente no tenga que comprarlo.

Yo lo digo, la competencia se está poniendo dura.

 

Berta Soler pierde la cabeza en Oslo

Oslo

Berta Soler está de vacaciones por Europa. Aparece en una reunión regañando a la prensa que se ha olvidado de ella y de la “represión en Cuba”.

A Berta Soler le preocupa que la prensa se esté metiendo en lo de sus gastos, sus desvíos de miles de dólares para comprar un apartamento, del apadrinamiento que ella tiene de la Fundación Nacional Cubano Americana,  y de las relaciones Cuba y Estados Unidos.

Le preocupa que el dinero deje de fluir, y para ello se declara en Oslo la representante más genuina de la sociedad civil cubana.

Nada, que se le subieron los dólares para la cabeza.

Relacionados:

 

Aumentan 36% visitas de EEUU a Cuba desde enero

LA HABANA (AP) -- La distensión de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha producido un impactante aumento del 36% en la cantidad de visitas de estadounidenses a la isla, incluyendo a miles que vuelan a Cuba desde terceros países, como México, para evitar las restricciones al turismo a la isla impuestas por la potencia del norte.

El aumento más notable se experimentó en los estadounidenses sin lazos familiares en Cuba que visitaron la isla entre el 1 de enero y el 9 de mayo de este año, comparados con el mismo periodo de 2014, según las estadísticas ofrecidas a The Associated Press por un profesor de la Universidad de La Habana.

Leer más: Aumentan 36% visitas de EEUU a Cuba desde enero

 

Lo que viene

“…Sin un cambio sustancial en el clima de guerra, bloqueo, amenazas y presiones de todo tipo por parte de Estados Unidos, sin un mínimo de seguridad y normalidad para el trabajo en el país, no puede pensarse que exista el marco propicio para lograr ese nuevo tipo de funcionalidad que todos ambicionamos para la prensa.”

Así afirmó el doctor Julio García Luis (1942 -2012), autor del libro Revolución, Socialismo, Periodismo al reproducir textualmente la respuesta que diera en 2004 cuando durante su defensa de la tesis doctoral le preguntaron qué debía ocurrir en las relaciones Cuba-Estados Unidos como condición favorable para llevar adelante ciertos cambios deseables en la prensa.

Todo apunta a que esas condiciones favorables se acercan, están casi tocándonos la puerta.

¿Se prepara el periodismo cubano para “ese nuevo tipo de funcionalidad que todos ambicionamos” y necesitamos?

Yohandry Fontana

La Habana

 

 

   

Pág. 1 de 442

Move
-

Yohandry

Charlatanes y ladrones, según el editorial del NYT
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen Editorial The New York Times En 1996, motivados por un apetito de venganza, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley promulgando...

Leer más...

Desde que el NYT comenzó  sus editoriales,  varios blogueros han decidido retirarse de la Red. Hasta ahora, dos de Miami y como tres disituristas dejaron de realizar sus reportes diarios. Hasta yo estoy preparando mi casita de guano en Las Tunas para pasarme...

Leer más...

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo. El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma...

Leer más...
Move
-

Cuba

“¡Hola, Twitter! Soy Barack ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dan mi propia cuenta”. Con este tuit, enviado desde un teléfono en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Barack Obama se estrenó el lunes...

Leer más...

Respuesta de la delegación cubana a las provocaciones La delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos que se celebra en Panamá, denunció el servilismo de un grupo de mercenarios, quienes asistieron a un encuentro con funcionarios...

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN CUBANA A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS   Queremos que la opinión pública internacional conozca una nueva prueba del carácter servil de los mercenarios de origen cubano que fueron acreditados al...

Leer más...