Text Size

Buscador

cuba

Londoño (@londonoe), del @nytimes, estuvo de visita en el periódico Granma; conversó con Pelayo Terry y compartió con el colectivo de ese diario. Como invitado estuvo la @chiringadecuba (Izquierda).

Nota:

Se ha interesado por la realidad cubana, el impacto del bloqueo a la isla en todos los sectores, los planes de agresión y sobre todo, yo les digo a los aburridos de Radio y TV Martí que busquen trabajo. Ya han gastado 600 millones de dólares y su proyecto no tiene impacto en Cuba.


 

El problema de la USAID consiste en que en vez de cumplir con las funciones para la que esa organizacion supuestamente fue creada se dedica a servir como tapadera de la CIA para financiar la subversión en aquellos países que no se pliegan al concepto de "democracia" estadounidense.

Algo similar sucede con la National Endowment Democracy que, como se sabe, financia al diario contrarrevolucionario Diario de Cuba, el mismo que se escandaliza porque los médicos cubanos colaboren con la USAID en salvar miles de vidas en África.

En cuanto a la bloguera mercenaria Yoani Sánchez existe evidencia fotográfica de su relación con agentes de la USAID que han visitado Cuba,  no precisamente para hacer donaciones para a salud en Cuba.

Por último, el carácter injerencista de la USAID ha sido denunciado no solo por los gobiernos de Bolivia o Ecuador, que expulsaron a esa organización de sus países, sino además por Cuba y Venezuela y, especialmente, en los últimos tiempos por la agencia norteamericana Asociate Press.

Manuel H. Lagarde

La Habana

Nota:

Para entender la cosa, clic en el titular...

Médicos cubanos en centro USAID ¿Por qué el escándalo?

 

 

Mi amigo Varela, el bloguero, recibió presiones de unos millonarios de Miami y decidió cerrar su blog por un tiempo.

No se sabe cuánto le pagaron, pero  el número, según un comentario que dejaron en mi blog, es de seis cifras. El negocio, aparte del dinero, incluyó un yate y una casa de dos plantas con 8 habitaciones  y 6 baños en un islote del sur de la Florida.

Se habla también de una inversión en el sur de Cuba de una casa de recreo con helipuerto,  patio con gallinas y cerdos,  y dos parqueos  para unos seis autos.  Cuenta también con Internet y el paquete semanal en vivo. Es  la misma en la cual nos hospedamos los dos durante su visita a la Isla para ir de pesca submarina. Quizás por contar que andábamos juntos en Cuba le dieron aquella paliza.

Ahora que el Coco Fariñas entra en campaña electoral y Yoani está desaparecida en viajes,  el panorama de los blogueros amigos de Miami va cambiando. Se retiró Edmundo y ahora Varela.

Por si las moscas, ya yo llamé a mis primos en Las Tunas, para que le tiren un par de pencas de guano al techo del  rancho viejo, no sea que me tenga que tomar unas vacaciones.

Además, ¡quién coño va a competir con el NYT!

Yohandry Fontana

La Habana

 

Según el Nuevo Herald, la polémica se inició este lunes cuando García insertó un anuncio donde aparece este «disidente» respaldando a su candidatura.

Sucede en medio de la disputa electoral que sostiene con el republicano Carlos Curbelo.

Ambos tratan de ganar el distrito 26 de Miami, que otorga un puesto en la Cámara Baja, federal ahora en manos de García.

Dos periodistas del Nuevo Herald, Enrique Flor y Nora Gámez Torres, informaron que el citado pronunciamiento genera allá polémica.

El republicano Curbelo desaprobó el martes a su rival por utilizar en medios locales a una persona ajena al proceso electoral.

Esta última expresó en su mensaje: «Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha».

Más detalles de este escándalo electoral.

Nota:

Cuando el Coco Fariñas, al que quieren enviar urgente para Cuba, trató de explicar las cosas,  le falló el coco y confundio a Bush con Obama.

El lío es que ahora Joe García está debajo en las encuestas y le está reclamando al Coco los 25 MIL dólares que le pagó por el anuncio.

Me pregunto cuándo el Coco Fariñas va a pagar la cuenta que dejó en el hospital de Santa Clara por su huelga de sueros,  que le hicieron engordar 10 libras. Factura que pasa de 200 mil CUC.

También es hora de que, luego de las boracheras del Coco en La Habana, lo manden para Santa Clara en tren, o en ómnibus, como todos los normales, y no en los carros blancos esos que me hacen sospechar mucho.

Que pague sus cuentas  y no viva más del contribuyente cubano.

 

La sostenida indiferencia que millones de electores revelan ante sus comicios sigue estrujando  la imagen de su muy alicaída democracia.

¿Debido a qué? Lo explicó en parte una ex directora de el Nuevo Herald, Fabiola Santiago, en un artículo que publicó este lunes bajo el título: “Zombis y Políticos”.

Ella escribió, lo único que me había asustado más que “el diluvio de anuncios políticos sucios en televisión”, había sido el comercial de Las Noches de Horror”, en el municipio Orlando.

Leer más...  
Powered by Tags for Joomla