Text Size

Buscador

cuba

La sostenida indiferencia que millones de electores revelan ante sus comicios sigue estrujando  la imagen de su muy alicaída democracia.

¿Debido a qué? Lo explicó en parte una ex directora de el Nuevo Herald, Fabiola Santiago, en un artículo que publicó este lunes bajo el título: “Zombis y Políticos”.

Ella escribió, lo único que me había asustado más que “el diluvio de anuncios políticos sucios en televisión”, había sido el comercial de Las Noches de Horror”, en el municipio Orlando.

Leer más...  

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo.

El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma parte de una gran estrategia dirigida a derrocar la Revolución, alertaron hoy estudiosos de la política exterior norteamericana.

Los periodistas Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio Cubadebate, Iroel Sánchez, colaborador del portal cubano Ecured, y Reynaldo Taladrid, de la Televisión Cubana, pusieron al desnudo en la Mesa Redonda Informativa las verdaderas intenciones del nuevo plan subversivo contra la Isla, revelado hace unos días por la agencia AP.

Elizalde señaló que primeramente, mediante el contratista de ese país, Alain Gross, la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID) pretendió crear aquí una infraestructura tecnológica, y después con la operación Zunzuneo intentó establecer las plataformas o software con las que haría llegar masivamente información sediciosa.

Leer más...  

Siempre habrá propiedad social sobre los medios de producción en Cuba, la esencia es cómo administrarla y modernizarla, aseveró recientemente en La Habana Marino Murillo, miembro del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba.

En su intervención dedicada a explicar a potenciales inversores sobre la apertura organizada del país al capital extranjero, el también vicepresidente del Consejo de Ministros mencionó sectores esenciales que precisan de un impulso monetario, entre ellos la agricultura y las fuentes renovables de energía.

Cuba pretende actualmente que crezca en 2014 un 2,2 su Producto Interno Bruto (PIB), y para hablar de desarrollo debe crecer entre un cinco y un siete por cientos, precisó Murillo, en tanto significó que alcanzar este objetivo requiere tener tasas de inversión en el orden de un 20 por ciento, en tanto hoy se ubican en un dos.

Se necesita una inyección de dos mil a dos mil 500 millones de dólares anualmente, abundó, cuando el país, luego de la aprobación de diversas leyes que flexibilizan el entorno económico, vive una segunda etapa en la que se manifiestan las transformaciones más complejas.

En su exposición de la actualidad económica nacional, resaltó datos importantes como que hoy los rubros productivos tienen mayor participación en el PIB, antes primacía del área de los servicios.

Al hablar de la agricultura, recordó que se debe revertir una situación compleja, porque de cerca de dos mil millones de dólares que demanda la producción de alimentos, el territorio solo puede producir la mitad.

Leer más...  

Los líderes de la mayor organización sin fines de lucro de jóvenes cubanoamericanos dieron un silencioso apoyo estratégico al llamado “Twitter cubano”, un programa secreto del gobierno federal, estableciendo contactos entre contratistas y potenciales inversores e incluso fungiendo como consultores pagados, según comprobó The Associated Press.

Entrevistas y documentos obtenidos por la AP indican que los organizadores del “Twitter cubano” se acercaron a principios del 2011 a los líderes de la organización Roots of Hope (Raíces de Esperanza) para buscar formas de poner en manos privadas el microblog ‘ZunZuneo’.

Leer más...  

Washington,  (Notimex).- El Banco Mundial (BM) estimó hoy que el proceso de modernización de la economía de Cuba parece no tener ya retroceso, aunque advirtió el riesgo potencial de un "coletazo" si la economía de Venezuela se deteriora mucho más.

Leer más...  
Powered by Tags for Joomla