Text Size

Buscador

cuba

Según El Nuevo Herald , si Yuliesky Gourriel no le da un giro de timón al rumbo que parece haberse trazado, los días del mejor pelotero cubano están contados...

Menciona el artículo que de acuerdo con una fuente, Yuliesky está en espera de la respuesta de las autoridades deportivas a su solicitud que, de lograrla, le franquearía un paso más hacia sus deseos de integrarse a algún club de Grandes Ligas.

Leer más

Nota:

Creo que falta mucha información sobre este tema.

 

 

Cuba se convertirá en uno de los países más conectados del mundo, y además, de los que más posibilidades tendrá de utilizar Internet para el desarrollo, declaró al Blog de Yohandry una fuente del Ministerio de Informática que prefirió mantenerse en el anonimato.

Al conocerse la noticia de que en los próximos días Cuba abriría 35 puntos Wifi en todo el país, el blog envió un cuestionario de preguntas a un especialista de ese ministerio.

Según la fuente de alto nivel:

1- En pocos meses serán más de 100 los puntos Wifi en todo el país (incluido hoteles), además de las  salas de navegación de ETECSA y los Joven Club de Computación. Se trabaja para aumentar la conectividad de sectores como la salud, la educación, la ciencia.

2-Llegar a la vivienda de los cubanos es también una prioridad. La Wifi es una solución que evita tener que tirar cables de fibra. Se priorizará, en primer lugar, en parques y lugares de fácil acceso a la población.

2- ETECSA comenzó la venta de celulares de mediana gama que tienen posibilidades de WIFI y otras alternativas. De igual forma, Cuba adquiere tablets de distintos modelos y marcas que ya vende en su red de tiendas, todos disponen de Wifi. Educación tiene todo un proyecto que poco a poco se pondrá en funcionamiento que elevará el nivel de conectividad del sector.

3- Todos los cubanos saben leer y escribir. Esa es una fortaleza. La red no solo será para estar en Facebook, Twitter, redes sociales en sentido general, sino para aportar contenido, y para agenciarnos de conocimientos y experiencias que ya están disponibles.

4- En los núcleos del Partido de todo el país se estudió un documento sobre Internet y los propósitos de la Isla en ese sentido. El Partido y el Gobierno en Cuba están sensibilizados con el tema.

5- Los precios seguirán bajando en la medida de las posibilidades. Se estudian muchos formatos de comercialización de Internet, muy parecidos a los que ya existen con la venta de tarjetas y otros servicios que ofrecen los agentes de ETECSA.

Este es un pequeño resumen de las respuestas que envió al Blog de Yohandry el especialista consultado.

Yohandry Fontana

La Habana

 
 

Desde el jueves pasado mis amigos de Radio Martí han duplicado los correos que me envían diariamente para contarme algunos secretos ocultos dentro de esa planta.

Les dije a ellos hace pocos meses que su sentencia de muerte estaba  dictada.  No me creyeron, pero como son mis amigos, les ofrecí trabajo en mi blog, propuesta que sigue abierta.

Con esto de que emisoras de Estados Unidos quieren (existen más de 30 solicitudes) transmitir desde Cuba, las alarmas se han disparado, sobre todo en las últimas horas, cuando la SiriusXM Radio se convirtió en la primera en más de 50 años en trasmitir desde la Isla hacia territorio norteamericano.

Cálculos conservadores suben a unos 600 millones los gastos de Radio y TV Martí para Cuba, pero otras cifras ubican el presupuesto utilizado en unos 800 millones, sin que se logre ver o escuchar señal alguna de estas fracasadas plantas, ambas pertenecientes al gobierno de Estados Unidos.

Así que amigos de Radio y TV Martí, tengo trabajo para ustedes.

Aclaro que solo es para los amigos que me han pasado buenas informaciones del acontecer noticioso detrás del telón. El resto, el resto tiene que irse a las calles, como debe ser.

Yohandry Fontana

La Habana

 
 

Más allá de las cifras económicas y el comportamiento del flujo de arribos de viajeros, el 2015 se anuncia como un año de buena cosecha turística para el Destino Cuba.

Esta tendencia positiva del giro del ocio en el ámbito nacional empezó a dar señales tempranamente, cuando cerró el ejercicio precedente rebasando con creces el umbral de los tres millones de visitantes, una cota que se mostró esquiva por tres períodosconsecutivos.

Leer más...  
Powered by Tags for Joomla