Text Size

Buscador

cuba

Mi amigo Varela, el bloguero, recibió presiones de unos millonarios de Miami y decidió cerrar su blog por un tiempo.

No se sabe cuánto le pagaron, pero  el número, según un comentario que dejaron en mi blog, es de seis cifras. El negocio, aparte del dinero, incluyó un yate y una casa de dos plantas con 8 habitaciones  y 6 baños en un islote del sur de la Florida.

Se habla también de una inversión en el sur de Cuba de una casa de recreo con helipuerto,  patio con gallinas y cerdos,  y dos parqueos  para unos seis autos.  Cuenta también con Internet y el paquete semanal en vivo. Es  la misma en la cual nos hospedamos los dos durante su visita a la Isla para ir de pesca submarina. Quizás por contar que andábamos juntos en Cuba le dieron aquella paliza.

Ahora que el Coco Fariñas entra en campaña electoral y Yoani está desaparecida en viajes,  el panorama de los blogueros amigos de Miami va cambiando. Se retiró Edmundo y ahora Varela.

Por si las moscas, ya yo llamé a mis primos en Las Tunas, para que le tiren un par de pencas de guano al techo del  rancho viejo, no sea que me tenga que tomar unas vacaciones.

Además, ¡quién coño va a competir con el NYT!

Yohandry Fontana

La Habana

 

Según el Nuevo Herald, la polémica se inició este lunes cuando García insertó un anuncio donde aparece este «disidente» respaldando a su candidatura.

Sucede en medio de la disputa electoral que sostiene con el republicano Carlos Curbelo.

Ambos tratan de ganar el distrito 26 de Miami, que otorga un puesto en la Cámara Baja, federal ahora en manos de García.

Dos periodistas del Nuevo Herald, Enrique Flor y Nora Gámez Torres, informaron que el citado pronunciamiento genera allá polémica.

El republicano Curbelo desaprobó el martes a su rival por utilizar en medios locales a una persona ajena al proceso electoral.

Esta última expresó en su mensaje: «Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha».

Más detalles de este escándalo electoral.

Nota:

Cuando el Coco Fariñas, al que quieren enviar urgente para Cuba, trató de explicar las cosas,  le falló el coco y confundio a Bush con Obama.

El lío es que ahora Joe García está debajo en las encuestas y le está reclamando al Coco los 25 MIL dólares que le pagó por el anuncio.

Me pregunto cuándo el Coco Fariñas va a pagar la cuenta que dejó en el hospital de Santa Clara por su huelga de sueros,  que le hicieron engordar 10 libras. Factura que pasa de 200 mil CUC.

También es hora de que, luego de las boracheras del Coco en La Habana, lo manden para Santa Clara en tren, o en ómnibus, como todos los normales, y no en los carros blancos esos que me hacen sospechar mucho.

Que pague sus cuentas  y no viva más del contribuyente cubano.

 

La sostenida indiferencia que millones de electores revelan ante sus comicios sigue estrujando  la imagen de su muy alicaída democracia.

¿Debido a qué? Lo explicó en parte una ex directora de el Nuevo Herald, Fabiola Santiago, en un artículo que publicó este lunes bajo el título: “Zombis y Políticos”.

Ella escribió, lo único que me había asustado más que “el diluvio de anuncios políticos sucios en televisión”, había sido el comercial de Las Noches de Horror”, en el municipio Orlando.

Leer más...  

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo.

El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma parte de una gran estrategia dirigida a derrocar la Revolución, alertaron hoy estudiosos de la política exterior norteamericana.

Los periodistas Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio Cubadebate, Iroel Sánchez, colaborador del portal cubano Ecured, y Reynaldo Taladrid, de la Televisión Cubana, pusieron al desnudo en la Mesa Redonda Informativa las verdaderas intenciones del nuevo plan subversivo contra la Isla, revelado hace unos días por la agencia AP.

Elizalde señaló que primeramente, mediante el contratista de ese país, Alain Gross, la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID) pretendió crear aquí una infraestructura tecnológica, y después con la operación Zunzuneo intentó establecer las plataformas o software con las que haría llegar masivamente información sediciosa.

Leer más...  

Siempre habrá propiedad social sobre los medios de producción en Cuba, la esencia es cómo administrarla y modernizarla, aseveró recientemente en La Habana Marino Murillo, miembro del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba.

En su intervención dedicada a explicar a potenciales inversores sobre la apertura organizada del país al capital extranjero, el también vicepresidente del Consejo de Ministros mencionó sectores esenciales que precisan de un impulso monetario, entre ellos la agricultura y las fuentes renovables de energía.

Cuba pretende actualmente que crezca en 2014 un 2,2 su Producto Interno Bruto (PIB), y para hablar de desarrollo debe crecer entre un cinco y un siete por cientos, precisó Murillo, en tanto significó que alcanzar este objetivo requiere tener tasas de inversión en el orden de un 20 por ciento, en tanto hoy se ubican en un dos.

Se necesita una inyección de dos mil a dos mil 500 millones de dólares anualmente, abundó, cuando el país, luego de la aprobación de diversas leyes que flexibilizan el entorno económico, vive una segunda etapa en la que se manifiestan las transformaciones más complejas.

En su exposición de la actualidad económica nacional, resaltó datos importantes como que hoy los rubros productivos tienen mayor participación en el PIB, antes primacía del área de los servicios.

Al hablar de la agricultura, recordó que se debe revertir una situación compleja, porque de cerca de dos mil millones de dólares que demanda la producción de alimentos, el territorio solo puede producir la mitad.

Leer más...  
Powered by Tags for Joomla