Text Size

Buscador

cuba

Langostas y camarones para los invitados de Yoani Sánchez. El contribuyente americano paga.

Antonio Rodiles, instructor de las Damas de Blanco, justifica el financiamiento que recibe de la Fundación Nacional Cubano Americana comparando el dinero que llega del “nido” con el de donaciones de organizaciones humanitarias y de solidaridad con Cuba.

En una reunión de entrenamiento con las caminantes de bajo salario, Rodiles dijo que no puede verse el financiamiento externo a la “oposición” (entiéndase disituristas) como un acto desmoralizante, pues Cuba recibe decenas de dólares de múltiples organizaciones que van a parar a instituciones de la salud y la agricultura.

Por supuesto que en Cuba este tipo de comparación no camina, porque los cubanos saben leer, pensar, y la Fundación Nacional Cubano Americana es sinónimo aquí de bombas en los hoteles, atentados a centrales, asesinato de personal diplomático, voladura de un avión en pleno vuelo...

Pero si Rodiles quiere seguir recibiendo plata de los aburridos de Miami ese es su problema. Cada cual se hace su expediente.

A mí lo que más me jode es que sigan engañando al contribuyente americano, que con tanta carga que tiene  encima, también ahora tiene que correr con los gastos de estos fraudulentos, porque al final, la Fundación Nacional Cubano Americana recibe dinero del gobierno para mantener a estos camuflados.

Ahora están asustados.

Dentro de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos como parte del restablecimiento de relaciones, están las reglamentaciones y funciones de las sedes diplomáticas, así como los acuerdos internacionales para el buen desempeño de estas.

Y la pregunta se cae de la mata: ¿Seguirá el financiamiento a los aburridos, disituristas, mamalones y jamaliches de langostas y pargos en Cuba?

Sin dudas, Rodiles está desesperado.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

A los que preguntan por qué no escribo más sobre Yoani Sánchez les digo que ella me debe 500 dólares, y hasta que no me pague no voy a escribir.

 

los5raul

La generación aburrida de Miami anda flojita del estómago por estos días, y han llamado a los politólogos, espiritistas, cartománticos y demás adivinadores para analizar la situación generacional en Cuba y el futuro de la nación ante nuevos retos.

Desde hace décadas les inquieta el cambio. Y no sé lo que ha pasado, pero de la noche a la mañana, duplicaron o triplicaron el nivel de preocupación.

Yo, de verdad, así por mamá, estaría también muy impaciente...

 

 

La publicación digital de la Florida KeysInfoNet publica el miércoles un artículo del periodista William Axford sobre los preparativos de una compañía con sede en Fort Lauderdale para iniciar un servicio de ferry desde Maratón a La Habana, Cuba, para finales de año.

El artículo comenta que Brian Hall, propietario de KonaCat, "confía en que pueda obtener espacio libre para su catamarán de 200 pasajeros para viajar de los Cayos de la Florida a Cuba dos veces al día".Hall adelantó que la duración del viaje sería de cuatro horas de ida y costaría $169. Ida y vuelta en el mismo día costaría $338.

Leer más...  

Cerca de 700 títulos en formato digital que forman parte del catálogo de publicaciones del Sistema de Naciones Unidas (SNU) podrán ser copiados de manera gratuita por el público asistente a la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015.

Mario Muñoz, agente de Comunicaciones del SNU en la Isla, informó hoy a la prensa que esta opción estará disponible tanto en el la Fortaleza San Carlos de La Cabaña como en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), situada en J y 25 en el Vedado.

Leer más...  
Powered by Tags for Joomla