Text Size

Buscador

Playa de Varadero lista para alza turística después de Irma

Varadero8

VAradero7

Varadero2

Pese al azote del huracán Irma, la playa de Varadero está en perfectas condiciones para asumir este año la temporada alta del turismo en Cuba, declaró el máster en ciencias Oscar García Martínez, delegado en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

En exclusiva a la ACN, explicó que el principal balneario cubano no sufrió afectaciones significativas como elemento natural durante el potente meteoro, e incluso las áreas dañadas entre la calle 10 y el canal de Paso Malo se recuperarán de la pérdida de arena gracias a su dinámica propia.

García Martínez recalcó que las medidas aplicadas con el fin de preservar la célebre playa azul turquesa demostraron su eficacia durante el paso del huracán, cuyo centro se situó a 45 kilómetros al nordeste de Varadero, y forman parte de la estrategia de la Isla para adaptarse al cambio climático.

Las plantas de Uva caleta y otros exponentes de la vegetación nativa del principal polo de sol y playa cubano también resistieron, ello confirma la labor realizada durante los últimos años para restituirla en la región tras erradicar las plantas exóticas invasoras, aseguró el geógrafo.

En aquellas zonas donde la vegetación sufrió algunos estragos se realizará un tratamiento silvicultural próximamente, con trabajos de siembra y poda, para mejorar la visualidad, comentó García Martínez.

Irma golpeó a todo el litoral norte matancero, dañó varias de sus playas donde provocó pérdida en los volúmenes de arena y del área de sol, aunque la mayoría de ellas se recuperará en breve, comentó el delegado territorial del CITMA, y añadió que el Centro de Servicios Ambientales local asume el monitoreo de dichos parajes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy