Text Size

Buscador

Obama nunca respondió a Yoani Sánchez


El presidente de Estados Unidos Barack Obama no respondió un cuestionario de preguntas de la bloguera cubana Yoani Sánchez, y fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la encargada de enviar a Washington el proyecto de preguntas y respuestas para su aprobación, según un cable titulado “Questions From Yoani Sanchez To Potus”,  filtrado en las últimas horas por Wikileaks.

Jonathan Farrar, quien fuera jefe de la SINA,  precisó a sus superiores que era de suma importancia aprobar y publicar las respuestas, como ayuda a la credibilidad de la blogosfera cubana.

Para consultar el cable clic aquí

Nota:

Si se compara el post titulado Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez con el proyecto de respuestas enviado por la SINA, podrán notar que no existen significativas diferencias.

Nota 2:

Wikileaks ha puesto en la red unos 23 materiales que hacen referencia a Yoani Sánchez.

 



Add this page to your favorite Social Bookmarking websites
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP
Comentarios (34)add comment

Dany said:

...
Exacto, ves, ya vas dejando el extremismo, todo lleva su tiempo pero poco a poco se logra
septiembre 06, 2011

Qvanim said:

...
Si dani en cuba todos piensan distinto,
septiembre 06, 2011

Dany said:

...
Eso lo dices tu, yo digo que todos piensan distinto, como pasa en todos los países de este planeta, jajaja
septiembre 05, 2011

Qvanim said:

...
Si dani me retracto, en cuba todos piensan igual,
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Yo solo traté de explicar lo que tu mismo dijiste, ahora no te retractes
septiembre 05, 2011

Qvanim said:

...
si dani, en cuba todos piensan igual, la barrera generacional no se aplica en cuba.
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Pon en Google: Viva Wikileaks!: Sicko no fue prohibida en Cuba
ó
Viva Wikileaks!: Sicko was not banned in Cuba
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Qvanim, queme quieres decir? Que en los CDR en Cuba se habla lo mismo que en las instancias del gobierno y los medios de prensa cubanos? Coño entonces me estás afirmando practicamente que en Cuba la casi totalidad de la población está de acuerdo en su forma de pensar, pues los CDR agrupan a casi toda la población adulta del país.
No se si allá algún otro país del mundo que cuente con semejante aprobación por parte de su pueblo, yo creo que no
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Alberto, no recuerdo un solo cable de wikileaks sobre los gobernantes cubanos, jajajaja. Creo que te equivocaste de ambiente, no estamos hablando de noticias diarias de medios de prensa, estamos hablando de los cables filtrados de wikileaks que solo tratan de comunicaciones entre diplomáticos de los EEUU.
Te puse un ejemplo claro de cable mentiroso de la SINA sabe dios con que malas intenciones. Como te dije, fue muy fácil desenmascararlo
septiembre 05, 2011

Qvanim said:

...
oye buscame lo del chisme de Moore, me gustaria leer sobre eso
septiembre 05, 2011

Qvanim said:

...
dani, no sea gil asere, que diferencia hay enter un discurso de Ra.ul, Fi.del, un programa de la mesa redonda o una reunion del comite? NINGUNO!!, hasta usan las mismas palabras, como una frase muy de moda ("DOBLE RASERO", la usan hasta los chamas en el matutino). Este chisme de yojandri de aqui no pasa, no hay repercusion.
septiembre 05, 2011

Alberto Ramirez said:

...
Si Dany, tienes razon, los cables de Wikileaks son ciertos cuando hablan mal de la oposicion, pero mienten descaradamente cuando dicen las verdades de los ancianos dirigentes cubanos, o las realidades del pais, esas que ustedes quieren esconder.

Ah, y si no lo sabias, el Yoha si bloquea IPs, no se si por voluntad propia o por ordenes de quienes lo manejan. Lo cierto es que bloqueando IP es la unica forma de ganar la batalla de ideas, como lo es decir muchas cosas en este blog que son para el exterior, pero que no se dicen hacia dentro de Cuba, para mantener a la mayoria de la gente en la ignorancia de lo que sucede.
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Timbita, el problema es que los cables de Wikileaks son cables de diplomáticos yanquis, los cuales como es sabido muchas veces mienten. No es blanco y negro como tu lo pones, hay cables que son verdades y otros que son mentiras. Es sabido que el documental sobre la salud en los EEUU de Michael Moore fue puesto en la televisión y el cine en Cuba, y un diplomático de la SINA dijo en un cable que fue censurado en Cuba. Eso fue muy fácil desmontarlo, hasta por el mismo Michael Moore que sacó un comentario al respecto aclarando que era mentira ese cable
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Qvanim, no te leíste el cable y ahora tienes un palante y patrás que ni sabes que hacer.
El cable está clarito, la oficina de intereses redactó las posibles respuestas, y las que se dieron finalmente son 99% iguales. A menos que Obama trabaje en la SINA, él no fue quien respondíó a Yoani, por más que te duela, hasta Obama sabe que el es quien le paga a ella para hablar mentiras de Cuba, así que no tiene porque dedicarle su tiempo si el sabe lo que ella va a decir
septiembre 05, 2011

Cienfueguero Libre said:

...
Dany eso mismo digo yo, a que tanto le teme el pen.dejo de Yoha y que no me de tanta importancia que se dedica a bloquearme el IP del modem. Y por cierto sigue con su delirio con Yoanis, tal parece que es un amor imposible.
septiembre 05, 2011

timbaentrampa said:

...
Veamos el siguiente escenario:

Por lo que veo cuba también da crédito a todo lo que dice WikiLeaks..pues lo está usando para demostrar que las respuestas no fueron dadas por Obama..ok?
Vamos a creer todo lo que dice wikileaks? Le daremos crédito a esas noticias y cables?
Entonces lo que dicen de cuba y nuestros dirigentes (sobre manipulacines politicas, ayuda a grupos revolucionarios de intenciones no muy claras, de jefes corruptos,etc,etc), también es verdad?
Lo digo pues nunca me he tomado el trabajo de leer wikileaks , debería a prtir de ahora tomarme el trabajo ?

septiembre 05, 2011

Qvanim said:

...
Dani, donde dice que obama no respondio a las preguntas de yoani? Asere todo esta basado en especulaciones de yojandri con el objetivo de minimisar a yoani, nada de esto tendra repercucion mas alla de este post.
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Qvanim ¿Por que la gente como tu no dijo en esa época que las respuestas no eran de Obama? No se hagan los bizcos que se les cogió la mentirota, jajajaja
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
Te recomiendo que dejes el delirio de persecución cienfueguero, y por supuesto, tampoco te des más importancia de la que tienes, jajajaja
Escribe y no protestes tanto, jajajaa
septiembre 05, 2011

Qvanim said:

...
Yoja tu tambien eres del club de los berracos? Asere hasta a Obama le escriben los discursos.
septiembre 05, 2011

Cienfueguero Libre said:

...
Dani el msg es bien claro aunque yo solo escriba " si o no" Su dirección IP a sido bloqueada", no es el msg que dice que va a ser revisado por el administrador, pero como le dije instalar servicios de internet es el pan mío de cada día así que promedio cada hora y media tengo un nuevo IP mas que la red de celular los IP cambian por torres, welcome to The first World
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
El cienfueguerin cree que la tienen cogida con él, jajajaja. Mijo, aprende a apretar bien las teclas que el que no acaba de poner bien un comentario eres tu, jajajaj
septiembre 05, 2011

Dany said:

...
SI Mat, pero no fue eso lo que dijeron los grandes medios de desinformación mundial. Ninguno dijo que debió ser un asesor el que escribió las respuestas, todos dijeron que Obama se tomó el trabajo de hacerlo.
Si ahora les molesta que se sepa la verdad ¿Para que metieron semejante paquete?
septiembre 05, 2011

Yanela de la Rosa said:

...
Esto es un gran escándalo pero como todo los medios de Estados Unidos y Europa lo ocultarán, y nada que no salga en los medios, en las grandes cadenas, ha pasado.
septiembre 05, 2011

Laura said:

...
Yo que pensé que ella era serie y que estaba de verdad trabajando de forma independiente por la democracia.
septiembre 05, 2011

CUBAMULATA said:

...
jajajaja que papelazo!!! Otra mentira que se le descubre a la tropa de la SINA, los MentiMedias y a la ignorante sui generis! jajajaja Pobrecita!
septiembre 05, 2011

Mat said:

...
Eso no tiene nada de raro. Todas las embajadas hacen eso. Las entrevistas de personalidades, cuando son por escrito, las contesta un asesor y el jefe da el visto bueno. Nada nuevo, y todo normal. ¿cual es el descubrimiento?
septiembre 05, 2011

Alan said:

...
Se no levanta el embargo e ni devolve Guantanamo, no tiene dialogo.
septiembre 04, 2011

soplao said:

...
jeje, la calandraca debe estar ahora que ni para su claria es jama... se engordan de mentiras y los globos se revientan...
septiembre 04, 2011

Cienfueguero Libre said:

...
Ya se están mudando para el reparto boca arriba toda la vieja generación, mas le valen que vayan poniendo jóvenes en cargos importantes o se van a quedar sin jefes
septiembre 04, 2011

Cienfueguero Libre said:

...
So cometranca aunque me me canceles el IP de una PC nunca podrás de mi celular porque este se conecta en diferentes redes.
septiembre 04, 2011

Dany said:

...
Por que la gente como Alberto creen que todo el mundo es como él? Hay que ser menos creyente
septiembre 04, 2011

Fustiel said:

...
La partiste, mira que leí, y no encontré ese cable.
septiembre 04, 2011

Alberto Ramirez said:

...
Y tu celoso porque ni uno solo de esos cablen hacen referencia a ti.
septiembre 04, 2011

Escribir comentario
corto | largo

busy