Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

Presidente cubano se reúne con el primer ministro argelino

La Habana, 4 may (AIN)-El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba se reunió hoy en Argelia, con el primer ministro Abdelmalek Sellal, con quien estudió las vías para afianzar las relaciones políticas e impulsar el comercio bilateral, informó la oficial agencia argelina de noticias APS.

A la reunión, en la que también se dio un repaso a la situación internacional y regional y a los desafíos que ambas presentan, también asistieron los ministros argelinos de Exteriores, Ramtan Lamamra, y de Salud, Abdelmalek Budiaf.

Leer más: Presidente cubano se reúne con el primer ministro argelino

 

Lluvias en gran parte del archipiélago...

La Habana,4 may (AIN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy:

Estará mayormente nublado con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones central y oriental, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región central. En el occidente ocurrirán algunos chubascos.

En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius, que llegarán a 33 grados Celsius en las provincias del sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 21 y 24 grados Celsius.

Soplarán vientos del este en el occidente y del nordeste al este en el resto del país, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, que llegarán a 35 kilómetros por hora en la costa norte occidental y central.

Habrá oleaje en todos los litorales, incrementándose a marejadas en el litoral norte esta tarde.

 

Periodistas y turoperadores foráneos recorrerán desde hoy Cuba

La Habana, 4 may (AIN) Desde esta capital, una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, partirán hoy cientos de turoperadores, agentes de viajes y periodistas de unas 40 naciones, con destino al polo Jardines del Rey para recibir mañana la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2015.

El recorrido de familiarización por sitios de alto valor histórico, económico y cultural del país constituye ya una de las actividades habituales de estas citas, diseñadas especialmente para mostrar la diversidad del producto turístico cubano y fomentar así su promoción en el orbe.

Leer más: Periodistas y turoperadores foráneos recorrerán desde hoy Cuba

 

Raúl Castro llega a Argel para promover las relaciones políticas y comerciales

Argel, EFE El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Argel en una visita de tres días, la tercera desde que accedió a la jefatura del Estado, para profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África.

Castro fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro Abdelmalek Selal, el ministro de Exteriores Ramtan Lamamra y varios miembros del gobierno argelino en esta visita de Estado.

Leer más: Raúl Castro llega a Argel para promover las relaciones políticas y comerciales

 

Primero de Mayo en La Habana

La Habana, 1 may (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó  el multitudinario desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.

Raúl estuvo acompañado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros dirigentes del PCC y del Gobierno en esta jornada por el Día Internacional de los Trabajadores en el histórico escenario capitalino, donde el primer bloque en iniciar la marcha fue el de los trabajadores de la salud.

 

 

Nota informativa sobre intensas lluvias en la provincia de La Habana

Como resultado de una línea de tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida en la tarde de ayer, fue afectada la ciudad de La Habana con lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos, provocando significativas inundaciones, fundamentalmente en los municipios Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Plaza, Playa y zonas bajas del resto de los municipios.

Fueron activados grupos de trabajo temporal en el territorio, los que evalúan los daños y adoptan medidas para la atención a la población y las afectaciones registradas. Las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y municipios recorrieron los lugares afectados.

Leer más: Nota informativa sobre intensas lluvias en la provincia de La Habana

   

Pág. 1 de 433

Move
-

Yohandry

Charlatanes y ladrones, según el editorial del NYT
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen Editorial The New York Times En 1996, motivados por un apetito de venganza, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley promulgando...

Leer más...

Desde que el NYT comenzó  sus editoriales,  varios blogueros han decidido retirarse de la Red. Hasta ahora, dos de Miami y como tres disituristas dejaron de realizar sus reportes diarios. Hasta yo estoy preparando mi casita de guano en Las Tunas para pasarme...

Leer más...

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo. El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma...

Leer más...
Move
-

Cuba

Respuesta de la delegación cubana a las provocaciones La delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos que se celebra en Panamá, denunció el servilismo de un grupo de mercenarios, quienes asistieron a un encuentro con funcionarios...

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN CUBANA A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS   Queremos que la opinión pública internacional conozca una nueva prueba del carácter servil de los mercenarios de origen cubano que fueron acreditados al...

Leer más...

Los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, dialogarán el sábado en los márgenes de la Cumbre de las Américas a la que ambos asisten en Panamá, anticipó el viernes la Casa Blanca al reiterar...

Leer más...