Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

Raúl: Me voy con la fiel esperanza de que siempre Santiago siga siendo Santiago

Luego de las palabras de clausura pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, Raúl se acercó a la tribuna para expresar: No voy a pasar por aquí sin decirles algo, me voy con la fiel esperanza de que siempre Santiago siga siendo Santiago.

Con un saludo a la heroica Santiago de Cuba transmitido por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, concluyó en esa ciudad el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.   

   

Mensaje a los delincuentes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) estafados por José Daniel Ferrer

El Departamento de Estado envió un comunicado este miércoles a los medios de prensa para desmentir rumores acerca de la soberanía territorial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, la cual permitiría a los cubanos residentes en la isla solicitar asilo.

En el comunicado se aclara primero que, contrariamente a la creencia popular en Cuba, los predios de la Embajada no son territorio de Estados Unidos.

Como segundo argumento, el Departamento de Estado informa que los cubanos no pueden pedir asilo en la sede diplomática pues no existe el mecanismo para satisfacer esa solicitud.

Y, por último, bajo la ley de Estados Unidos, el asilo sólo puede ser considerado y otorgado presentándose la persona en territorio estadounidense, es decir, en el país.

Nota:
 
La asesina  Ley de Ajuste Cubano debe ser eliminada.
 
Medios de la derecha financiada de España y Miami se metieron a estimular una posible llegada de cubanos a la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
 
Lo que quieren es buscar un enfrentamiento, una confrontación para evitar el restablecimiento de relaciones y empañar la visita del Papa a la Isla.
 
Entre los primeros que se lanzarían a buscar "asilo" estarían los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) estafados por José Daniel Ferrer, quien les prometió visado a cambio de par de gritos y dos o tres escándalos públicos en Santiago de Cuba y otras ciudades del oriente del país.
 
Pero el mensaje de Obama está claro: ¡Hasta Varadero no paro!
 

Administración evaluaría en enero posible viaje de Obama a Cuba

El gobierno de Estados Unidos evaluaría a principios del 2016 si el presidente Barack Obama visitaría Cuba antes de concluir su mandato, dijeron a el Nuevo Herald fuentes que asistieron el miércoles a un evento en la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, dijo en esa reunión que en enero del próximo año se evaluará la visita de Obama y dependerá del progreso en las relaciones diplomáticas y “cómo se comporten los cubanos”, dijo una de las fuentes, las que pidieron no ser identificadas.

 

Entidades bancarias de Cuba y EE.UU. firman acuerdo

El Banco Internacional de Comercio de Cuba S.A. (Bicsa) y el estadounidense Stone­gate, radicado en la Florida, firmaron un acuer­do para una cuenta corresponsal, confirmaron ayer en La Habana autoridades bancarias de la isla.

Se trata de un entendimiento de corresponsalía, muy usual entre bancos para la tramitación de operaciones.

 

John Kerry recibe a Bruno en el Departamento de Estado

Reiteró la necesidad del levantamiento del bloqueo y la voluntad de Cuba para avanzar hacia la normalización de las relaciones.

En la tarde del lunes 20 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en la sede del Departamento de Estado por su homólogo estadounidense John Kerry.

Los jefes de la diplomacia cubana y estadounidense abordaron el estado actual de las relaciones entre los dos países y los avances que se han logrado desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, incluyendo la salida de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, el encuentro histórico entre el presidente Raúl Castro y el presidente Barack Obama, la ampliación de los intercambios oficiales sobre temas de interés común, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de las Embajadas.

   

Pág. 1 de 453

Move
-

Yohandry

Charlatanes y ladrones, según el editorial del NYT
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen Editorial The New York Times En 1996, motivados por un apetito de venganza, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley promulgando...

Leer más...

Desde que el NYT comenzó  sus editoriales,  varios blogueros han decidido retirarse de la Red. Hasta ahora, dos de Miami y como tres disituristas dejaron de realizar sus reportes diarios. Hasta yo estoy preparando mi casita de guano en Las Tunas para pasarme...

Leer más...

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo. El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma...

Leer más...
Move
-

Cuba

Mercenario Rodiles Vs bloguero Varela

Al bloguero Varela, de Miami, la prensa lo olvidó a pesar de la golpiza que le dieron. Todo el mundo sabe que le estaban cazando la pelea  por pensar diferente, porque estaba molestando a la Fundación Nacional Cubano Americana. A golpe lo...

Leer más...

Antonio Rodiles (instructor de la CIA en Cuba) recibió atención médica por el golpe en la nariz que recibió tras...

Leer más...

La Habana, 25 jun (AIN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) implementará a partir del próximo 29 de junio el servicio de transferencia de saldo entre celulares, informó un directivo de la empresa, citado hoy por el diario Juventud...

Leer más...