Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

Miércoles en Cuba

Granma: Llegó Raúl Castro a Costa Rica

Granma: Fidel Castro y Frei Betto dialogan en La Habana

CubaSi: Transmitirá la Televisión Cubana III Cumbre de la Celac

CubaSi: Funcionario EEUU: Cuba ha avanzado en la lucha contra el narcotráfico

CubaSi: 18 artistas + 1 voluntad x el arte cubano

Prensa Latina: La Escuela Nacional de Ballet de Cuba asumirá desde hoy el nombre del pedagogo Fernando Alonso, reconocido mundialmente como el creador de su metodología, en acto celebrado por el Ministerio de Cultura de Cuba, informó hoy Prensa Latina. La propuesta fue realizada por Aurora Bosch, ex primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), celebrado en abril de 2014, la cual obtuvo aprobación unánime.

Día invernal en occidente y centro…

Estará parcialmente nublado en la costa norte oriental y nublado en ocasiones con aisladas lluvias.

En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

El día será invernal en occidente y centro con temperaturas máximas entre 22 y 25 grados Celsius, hasta 28 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 17 y 20 grados Celsius.

Soplarán vientos del norte entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde.

Habrá oleaje en toda la costa norte y poco oleaje en todo el litoral sur.

Abanderan hoy a equipo cubano a Serie del Caribe

La Habana, 28 ene (AIN) La escuadra de Pinar del Río que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Béisbol será abanderada hoy en ese occidental territorio, en saludo al aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Bajo el mando de Alfonso Urquiola, la selección de 28 jugadores efectúa un breve período de entrenamiento en el parque pinareño Capitán San Luis, en vísperas de su partida el próximo 31 de enero hacia la urbe puertorriqueña de San Juan, sede el clásico caribeño del dos al ocho de febrero.

Integrado por tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y nueve lanzadores, el elenco Vegueros de Pinar del Río será la carta de triunfo de Cuba en su segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe, nuevamente en calidad de país invitado.

El plantel cubano debutará el dos de febrero frente al representante de México, a la jornada siguiente rivalizará con República Dominicana y el cuatro chocará en horario estelar contra el anfitrión Puerto Rico, para cerrar la fase clasificatoria el día cinco ante el plantel de Venezuela.

Los cuatro primeros lugares disputarán las semifinales cruzadas el sábado siete de febrero, y los ganadores de esos encuentros protagonizarán la gran final el domingo ocho, pactada como el resto de los desafíos para el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

Cuba ocupó el último escaño en su retorno a la Serie del Caribe de Béisbol, tras más de medio siglo de ausencia, con una victoria y tres derrotas en la justa efectuada a inicios del pasado año en Isla Margarita, Venezuela, donde se coronó el elenco mexicano Naranjeros de Hermosillo.

 

Recibe Fidel a Frei Betto

El compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron en la tarde de ayer una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales.

En la plática, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba.

La entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto.

Tomado de Granma

 

Fidel Castro: No confío en la política de Estados Unidos

Fidel Castro en mensaje a sus compañeros de la FEU

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra.

Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos.

El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.

Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país.

Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento".

Mensaje de Fidel Castro a sus compañeros de la FEU.

 

El bloqueo de EEUU a Cuba impide salvar a diabéticos estadounidenses

Unos 29,1 millones de estadounidenses tienen diabetes, casi 8 millones conscientes de su condición. Entre 70 000 y 80 000 diabéticos son amputados cada año a partir de una de las complicaciones más nefastas de la enfermedad: las úlceras del pie diabético. Como resultado del reciente anuncio de la reapertura de relaciones con Cuba, estos amputados – más de la mitad de los cuales de lo contrario morirán dentro de los cinco años tras la amputación – pueden recibir un salvavidas gracias a la innovación cubana.

Debido a nuestro alejamiento de la nación caribeña, la mayoría de los estadounidenses puede no ser consciente de que la industria de la biotecnología cubana está en auge, ya que en la década de 1980 la Isla se convirtió en una de las “tres grandes” en el Sur global (con Brasil y la India). Su último gran avance en Innovación más Desarrollo (I +D) es un medicamento denominado Heberprot-P, que ya ha tratado a 165,000 pacientes con pie diabético en 26 países, lo que reduce el riesgo de amputación en un 75%. El tratamiento pasó sus ensayos clínicos en 5 países y en Europa, donde se le conoce como Epiprot. Los resultados en materia de seguridad y eficacia han sido publicados en International Wound Journal, Diabetes Care y MEDICC Review, entre otras publicaciones, con una documentación de diez años de experiencia clínica.

Leer más: El bloqueo de EEUU a Cuba impide salvar a diabéticos estadounidenses

 

Mal comienzo para una nueva etapa

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, anunció que planea visitar Cuba en una fecha próxima y de acuerdo con algunas informaciones divulgadas, aseguró que: “la ampliación del compromiso económico entre el pueblo cubano y la comunidad empresarial estadounidense será “un poderoso catalizador que fortalecerán los derechos humanos y el Estado de Derecho en la isla”.

Si fueron ciertas sus palabras, resulta un mal comienzo para una nueva etapa de las relaciones entre los dos países.

Leer más: Mal comienzo para una nueva etapa

 

Comunicado de prensa de la delegación cubana

Comunicado de prensa de la delegación cubana a las conversaciones sobre temas bilaterales y de cooperación con Estados Unidos, realizadas hoy.


El 22 de enero de 2015, las delegaciones de los Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta S. Jacobson, y por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, sostuvieron intercambios sobre otros asuntos bilaterales, incluyendo áreas de cooperación en temas de interés mutuo.

Las delegaciones pasaron revista al estado de la cooperación en varios temas, como la seguridad aérea y de la aviación, y la respuesta a derrames de hidrocarburos. También identificaron otras áreas en las que existen potencialidades para establecer o ampliar la cooperación bilateral, como el enfrentamiento al narcotráfico, al terrorismo y a las epidemias. Sobre esto último, la parte cubana propuso sostener un encuentro para definir las modalidades de cooperación, con vistas a enfrentar de manera efectiva y eficaz elvirus del ébola.

Leer más: Comunicado de prensa de la delegación cubana

   

Pág. 1 de 389

Move
-

Yohandry

Charlatanes y ladrones, según el editorial del NYT
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen Editorial The New York Times En 1996, motivados por un apetito de venganza, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley promulgando...

Leer más...

Desde que el NYT comenzó  sus editoriales,  varios blogueros han decidido retirarse de la Red. Hasta ahora, dos de Miami y como tres disituristas dejaron de realizar sus reportes diarios. Hasta yo estoy preparando mi casita de guano en Las Tunas para pasarme...

Leer más...

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo. El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma...

Leer más...
Move
-

Cuba

Granma: Llegó Raúl Castro a Costa Rica Granma: Fidel...

Leer más...

El compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron en la tarde de ayer una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales.

En la plática, Betto se refirió a su encuentro...

Leer más...

Fidel Castro en mensaje a sus compañeros de la FEU "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que...

Leer más...