Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

Confunden a Obama con Bush en Miami

Según el Nuevo Herald, la polémica se inició este lunes cuando García insertó un anuncio donde aparece este «disidente» respaldando a su candidatura.

Sucede en medio de la disputa electoral que sostiene con el republicano Carlos Curbelo.

Ambos tratan de ganar el distrito 26 de Miami, que otorga un puesto en la Cámara Baja, federal ahora en manos de García.

Dos periodistas del Nuevo Herald, Enrique Flor y Nora Gámez Torres, informaron que el citado pronunciamiento genera allá polémica.

El republicano Curbelo desaprobó el martes a su rival por utilizar en medios locales a una persona ajena al proceso electoral.

Esta última expresó en su mensaje: «Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha».

Más detalles de este escándalo electoral.

Nota:

Cuando el Coco Fariñas, al que quieren enviar urgente para Cuba, trató de explicar las cosas,  le falló el coco y confundio a Bush con Obama.

El lío es que ahora Joe García está debajo en las encuestas y le está reclamando al Coco los 25 MIL dólares que le pagó por el anuncio.

Me pregunto cuándo el Coco Fariñas va a pagar la cuenta que dejó en el hospital de Santa Clara por su huelga de sueros,  que le hicieron engordar 10 libras. Factura que pasa de 200 mil CUC.

También es hora de que, luego de las boracheras del Coco en La Habana, lo manden para Santa Clara en tren, o en ómnibus, como todos los normales, y no en los carros blancos esos que me hacen sospechar mucho.

Que pague sus cuentas  y no viva más del contribuyente cubano.

 

Escándalo: Corrupción en Cubalex

Laritza Diversent denunciada por corrupción

Al parecer, quiere hacer una Casa Blanca con los fondos de la NED

La  Internet lo tiene todo, o casi todo. Así lo confirmé cuando me puse a buscar información sobre la NED.

Claro que los datos que estaba escudriñando eran públicos, hechos noticias a principios de año, cuando se conoció el presupuesto de esa organización para los llamados disidentes, un grupo de personas que en Cuba viven del salario de la USAID, y ahora, al parecer, de los dineros de la NED.

Resulta que, como parte de mis indagaciones, di de frente con un blog muy interesante: El cubano Intransigente. El periodista que  escribió el artículo, un tal Luis A. Rodríguez, tiene información bien confidencial de una organización financiada por la NED y que lleva el nombre de CUBALEX.

Este material se adentra en las interioridades de CUBALEX y denuncia la corrupción que allí prevalece de la mano de Laritza Diversent Cambara, la cual arremetió contra otros dos miembros de esa cofradía, el matrimonio de abogados Veizant Boloy González y Yaremis Flores Marín, acusándolos de robos de prendas y otros artículos. Dios  los cría y ellos se juntan.

El periodista cita fuentes internas de la organización que afirman que la causa real del despido de la pareja no es otra que la ambición y la dilapidación de los fondos de CUBALEX por parte de Laritza Diversent Cambara,  quien quiere aprovechar el financiamiento otorgado para construirse una amplia vivienda.

Claro que cada cual puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, pero mirando las cosas fríamente, parece que esto de robarse la plata se está generalizado en los grupos de la oposición financiada, los también llamados disituristas.

Están los casos de Bertha Soler, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, entre otros, los cuales,  a través de premios-pantalla de la CIA y entregas directas de dinero de la USAID,  han estado costeando sus viajes a Varadero, a finos restaurantes y últimamente también al exterior.

Elizardo Sánchez, por ejemplo, se convirtió en un vendedor de equipos de computación, los cuales adquirió con capital externo,  y ahora  Laritza Diversent Cambara  está  lista para entrar con inversiones en el sector inmobiliario.

Cubalex tiene un presupuesto de más de 30 mil dólares, buen parte de ello para brindar asistencia legal. Eso se ha ido a bolina, según el artículo de El cubano intransigente y que se titula Corrupción en Cubalex .

Nada, que en materia de oposición, a lo que se oponen es a la decencia, la corrupción campea por sus respetos. Y en Cubalex, según sugieren los hechos, andan tarareando a coro el estribillo de aquella canción de Roberto Carlo: “será que lo que a mí me gusta es ilegal, es inmoral o engorda”.

Yohandry Fontana

La Habaha

Nota:

Al parecer, la prieta se quiere tirar su Casa Blanca en Cuba.

 

¡Corre que viene el Coco!

La sostenida indiferencia que millones de electores revelan ante sus comicios sigue estrujando  la imagen de su muy alicaída democracia.

¿Debido a qué? Lo explicó en parte una ex directora de el Nuevo Herald, Fabiola Santiago, en un artículo que publicó este lunes bajo el título: “Zombis y Políticos”.

Ella escribió, lo único que me había asustado más que “el diluvio de anuncios políticos sucios en televisión”, había sido el comercial de Las Noches de Horror”, en el municipio Orlando.

Leer más: ¡Corre que viene el Coco!

   

Cambio PPG por frijoles, que sean negros

 

La compra de equipos, cosechadoras y tractores, y la próxima edificación de 14 plantas de beneficio de frijoles en Cuba, permitirán cosechar una mayor cantidad del grano en años venideros.

En declaraciones a la AIN Lázaro Díaz Rodríguez, director del Grupo Agroindustrial de Granos, del Ministerio de la Agricultura, aseveró que el programa de desarrollo del sector prevé incrementar anualmente un 15 o 20 por ciento de lo que se producía anteriormente.

Leer más: Cambio PPG por frijoles, que sean negros

 

Fotógrafa norteamericana quiere llenar la Red de imágenes de Cuba

De anacrónico tildó hoy la fotógrafa estadounidense Rebekah Bowman el bloqueo económico, financiero y comercial de su país contra Cuba, en víspera de votarse mañana en Naciones Unidas una resolución contra esa criminal política del gobierno norteamericano.

Luego de inaugurar su exposición Retrato de la Escuela Cubana de Ballet, en el Memorial José Martí, en declaraciones a la AIN la artista afirmó que muchas personas en su país desconocen la existencia de esa medida coercitiva contra la nación caribeña.

Leer más: Fotógrafa norteamericana quiere llenar la Red de imágenes de Cuba

   

Pág. 1 de 378

Move
-

Yohandry

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo. El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma...

Leer más...

Por M. H. Lagarde

La entrada a Cuba del director del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Constancio...

Leer más...

CADAL, un nido de la CIA Está en marcha un nuevo show mediático contra Cuba. Esta vez sus organizadores quieren empañar el desarrollo de la Cumbre de la CELAC, que tendrá lugar este fin de semana en La Habana. Navegando por la Red encuentro un texto de...

Leer más...
Move
-

Cuba

Según el Nuevo Herald, la polémica se inició este lunes cuando García insertó un anuncio donde aparece este «disidente» respaldando a su candidatura.

Sucede en medio de la disputa electoral que sostiene con el republicano Carlos Curbelo. Leer más...

Laritza Diversent denunciada por corrupción
Al parecer, quiere hacer una Casa Blanca con los fondos de la NED
La  Internet lo tiene todo, o casi todo. Así lo confirmé cuando me puse a buscar información sobre la NED. Claro que los datos...

Leer más...

La sostenida indiferencia que millones de electores revelan ante sus comicios sigue estrujando  la imagen de su muy alicaída democracia.

¿Debido a qué? Lo explicó en parte una ex directora de el Nuevo Herald, Fabiola Santiago, en un artículo...

Leer más...